Implantes dentales
El implante dental, es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso (osteointegración).
Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.
Son una excelente opción a largo plazo para la restauración de tu sonrisa. Los implantes dentales pueden ser una opción para las personas que han perdido uno o varios dientes debido a una enfermedad periodontal, una lesión, o alguna otra razón. Un implante dental es en realidad un reemplazo para la raíz o raíces de un diente. Al igual que las raíces de los dientes, los implantes dentales se fijan en el hueso maxilar y no son visibles una vez colocado quirúrgicamente. Ellos se utilizan para asegurar coronas (las partes de los dientes vistos en la boca), puentes o prótesis dentales por una variedad de medios. Los implantes dentales están hechos de titanio y otros materiales que son compatibles con el cuerpo humano.
El beneficio clave de los implantes dentales sobre otros sistemas de reemplazo de dientes es que un implante se conecta directamente al hueso de la mandíbula. Las tasas de éxito de los implantes dentales varían, dependiendo de donde en la mandíbula se colocan los implantes, pero, en general, los implantes dentales tienen una tasa de éxito de hasta el 98%. Con el cuidado adecuado los implantes pueden durar toda la vida.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?
Hay muchas ventajas de los implantes dentales, incluyendo:
- Mejora el aspecto. Los implantes dentales se ven y se sienten como sus propios dientes. Y debido a que están diseñados para fusionarse con el hueso, son permanentes.
- El habla mejora. Con las prótesis que no se ajusten bien, los dientes pueden deslizarse dentro de la boca. Los implantes dentales te permiten hablar sin la preocupación de que los dientes puedan deslizarse.
- Mayor comodidad. Debido a que se convierten en parte de ti, los implantes eliminan la incomodidad de las prótesis removibles.
- Alimentación. Los implantes dentales funcionan como tus propios dientes, lo que te permite comer tus alimentos favoritos con confianza y sin dolor.
- Mejora la autoestima. Los implantes dentales pueden darte una nuevo sonrisa y ayudarte a sentirte mejor consigo mismo.
- Mejora de la salud oral. Debido a que los dientes adyacentes no se alteran para soportar el implante, mejora la salud oral a largo plazo. Los implantes individuales también permiten un acceso más fácil entre los dientes, lo cual mejora la higiene bucal.
- Durabilidad. Los implantes tienen una duración de muchos años. Con una buena atención, muchos implantes duran toda la vida.
- Conveniencia. Los implantes dentales eliminan las molestias embarazosa de la eliminación de las prótesis, así como la necesidad de pegamentos sucios para mantenerlos en su lugar.